agosto 03, 2012

me voy de tuiter



Dedico esta entrada al Señor Enrique Parejo [@ParejoGonzales]
que lo mataron mal y afortunadamente aún existe, 
como testimonio de que alguna vez tuvimos líderes.
Pero esa guerra también la perdimos:
ese exterminio también lo permitimos.



Hemos convertido este espacio, que es el nuestro, en una feria de vanidades por la que desfilan los egos más importantes del país. La información que puede ocuparnos varios días son las bobadas que dijo una boba y después las bobadas le que dicen a la boba, las excusas de la boba, comentarios a las excusas de la boba… y, de ahí, saltamos apasionados a las telenovelas y a los realitys y a los dramas de las vedettes de las telenovelas y los realitys… 
Todo el circo que nos ofrecen los dueños del país, que son los mismos dueños de los medios.
Y el circo de los políticos, que son los payasos que se ríen de su público. 
Y así…

Se nos va la vida mientras asistimos, impávidos, a un nuevo exterminio sistemático en nuestra larga historia patria de exterminios sistemáticos. Esta vez, es el genocidio de los últimos miembros de nuestras Primeras Naciones y las Comunidades Negras. Sus delitos son rechazar la guerra, vivir en territorios que otros codician, atravesarse en la ruta de la LocomotoraMinera: disminuyendo su velocidad, imponiendo el problema de las consultas o pretendiendo parte de sus beneficios en detrimento de las grandes empresas: imperdonable.
Nuestro eterno reality nacional.

Ustedes dirán que uno no puede ser tan estúpido de pretender que las personas importantes del país, que tienen voz, que tienen una voz potente y con eco: los intelectuales, los periodistas, escritores, cantantes, actores… que todas esas personas notorias e importantes, paren todo y despierten a la nación con sus potentes voces y utilicen la red para exigirle al gobierno que detenga el genocidio.
Que muestre respeto y consideración por esas poblaciones vulnerables, que además son los protectores de nuestra tierra, conservadores de nuestra historia verdadera, portadores de la poca dignidad que nos queda. 
Exigirle al gobierno que detenga ese exterminio que se está llevando a cabo en nuestras narices, gracias a la falacia de la necesidad de la guerra; con el buen viejo método, tantas veces probado, de declarar a las víctimas amigos de los terroristas, ilegales, enemigos de la patria. Y el otro método, igualmente eficaz, del abandono y la privación de mínimos servicios.

Ustedes dirán que uno no puede ser tan estúpido de pretender que la gente importante se ponga en esas, pero yo les puedo asegurar que sí. Uno puede. Y constatar mi estupidez me llena de frustración y de tristeza.

Hay un caso en particular que para mí es emblemático de lo que está pasando. Es una denuncia terrible. Llevo meses insistiendo, sin trascendencia.  Por eso me permití escribirle una carta al Presidente, yo sé que es una bobada pero es todo lo que puedo hacer. Ahí les dejo la versión final por si quieren hacérsela llegar. Le doy las gracias al @Oyerista, que se tomó la molestia de leerla y prodigarme sus consejos para corregirla. Y también al @Colombiascopio Calvás que siempre ha atendido mis inquietudes y, cada día, abre sus micrófonos de la Radio Nacional haciendo valer su lema 'esta es la radio de todos los colombianos'. Lástima que no le paramos bolas.
Como tampoco le paramos bolas a @HollmanMorris o incluso a @PiedadCórdoba u otros, que llevan años denunciando esto y, cuando bien les va, apenas obtienen una solidaridad condescendiente, por el derecho que tenemos todos a decir locuras…

En fin, ustedes no me paren bolas. Sigan comentando telenovelas y realitys que cuando el genocidio esté consumado, permitiendo el paso del desarrollo y, finalmente, nos despertemos con la Amazonía y el Urabá pavimentados, nuestros dueños producirán una bonita telenovela para contarnos la gesta.
Ustedes no sean estúpidos como yo que, por andar denunciando, acabo siempre en la miseria, cada vez más aislada, lamiéndome sola las heridas. Sigan lamiéndose mutuamente los egos, sigan solidarizándose para preservarlos de la crítica. Eso les sienta bien.

Solamente, yo no los sigo mirando porque a ratos me asalta el sentimiento de uno de esos niños atormentados, observando desde un rincón del patio de recreo a todos los que juegan felices en equipo. Y él no entiende porqué tiene que portar solo tanta tristeza. No es lo mismo, pero es igual.   

La otra vez, cerré temporalmente mi cuenta de tuiter, sin saludar, y algunos de ustedes alcanzaron a inquietarse por mi bienestar. Fue una malparidez de mi parte que prometí no repetir. Por eso mi cuenta está aún activa, aunque esta vez mi retiro es definitivo.
Mi saludo cariñoso a todos los que me ofrecieron su amistad. #UstedesSabenQuienesSon

No jodo más. Me quito. Chau.



PS: ya volví. nadie le para bolas a mis pataletas y me quedo mamando, más aburrida que una ostra #paridos :P
ahora tengo un sueño









6 comentarios:

  1. Anónimo3.8.12

    Muy bien, es de lo más saludable, twitter se esta llenado de basura, de gente que trae todo el odio almacenado en su alma para defecarlo en 140 carácteres.
    En mi caso fue el leer a @sandsuarez lo que lleno mi copa y me demostro que no vale la pena seguir leyendo tanta caca en twitter

    ResponderEliminar
  2. Ve, niña, no te puedes ir. haces falta, mucha falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mi señora. Pero es mejor para mi salud mental. Por aquí nos seguiremos leyendo. Si quieres puedes añadir tu dirección de correo y así mantenemos el contacto. Abrazo.

      Eliminar
  3. Me siento igual. Vamos a ver hasta cuando resisto.Ya me salí de facebook porque es una mierda (desde hace 6 largos meses). Me harás mucha falta. :'( Por DM va mi email.

    ResponderEliminar
  4. Yo también me fui de Twitter haciendo pataleta. Y volví como a los quince días. Me sentí como una vieja loca y boba por irme y por haber vuelto.

    ResponderEliminar
  5. bueno. de mi parte poco al twitter la gente hablaba de trinos hastags o yo no se ... y ni idea cual es la diferencia .,, mi lucha es contra el facebook .. wowww si que pierdo tiempo alli,, pero ya cerre mi cuenta personal, ahora solo tengo la de mi grupo de teatro... pero realmente no desearia tener que manejar facebook... estoy reflexionando mucho al respecto... cuando tenga las conclusiones se las compartire ....

    ResponderEliminar